Seguros Valiente

NOTICIAS

25/06/2020 Los falsos seguros de alquiler podrían afectar a 50.000 propietarios



Los seguros del alquiler solo se comercializan por parte de aseguradoras o mediadores autorizados. Este es el recordatorio que lanza el Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA) tras constatar que “el crecimiento de la oferta del arrendamiento y de demanda de seguros de impago de alquiler está impulsando la comercialización de productos alternativos sin garantías”.

Estos falsos seguros de impago del alquiler son productos que garantizan el abono del arrendamiento en caso de impago por parte del inquilino, “pero no cumplen con los requisitos de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por lo que existe un importante riesgo de no cumplir con el pago de las rentas al propietario”, recuerdan desde el Observatorio.

Para que los consumidores puedan protegerse de estas falsas pólizas, desde el Observatorio se ha elaborado un Decálogo para aprender a detectarlas. “Estos productos se venden enmascarados con los apelativos de seguros, garantías, pólizas o similares. El propietario lo adquiere como si fuera un seguro emitido por una compañía supervisada por la Dirección General, pero no es así”, explica el presidente de OESA, Javier Iscar. Se estima que más de 50.000 propietarios podrían verse afectados y en riesgo de no cobrar las rentas garantizadas.




VOLVER