Seguros Valiente

NOTICIAS

16/05/2019 Por qué necesitas un Gestor para presentar tu Renta



Por qué necesitas un Gestor para presentar tu Renta
El registro catastral de tu vivienda, el recibo de la cuota de autónomos, las facturas de los gastos de la vivienda afecta a la actividad económica o los modelos trimestrales de IVA. Son tantas las cuestiones que debes tener en cuenta para la presentación de tu Renta 2018 como autónomo que puede resultarte un auténtico embrollo. De hacerlo con conocimiento y experiencia depende el resultado de la declaración.
1. Los autónomos no cuentan con un borrador de la Renta válido
El programa Renta Web facilita al contribuyente un borrador de su declaración que puede ser confirmado directamente con la información volcada o modificado. En el caso de los autónomos este borrador no contiene la información específica de la actividad económica, lo que imposibilita a Hacienda calcular el rendimiento y conocer tus ingresos y gastos. Por tanto, bajo ningún concepto confirmes el borrador de Hacienda y apóyate en nosotros para imputar correctamente los rendimientos de la actividad económica.
2. Los programas de Hacienda no están disponibles para autónomos
Por la misma razón anterior, la falta de información de Hacienda acerca de tu actividad económica, los autónomos no pueden hacer uso del servicio de atención telefónica «Le Llamamos» y el servicio presencial de Hacienda a disposición del contribuyente para elaborar y presentar la Renta 2018. Así lo informan desde la propia página web de la Agencia Tributaria.
3. Ahorro en tiempo y resultado
Si hay un buen motivo para contar con un PROFESIONAL para presentar tu declaración de la Renta esa es el ahorro. Mi trabajo es asegurarte el menor coste fiscal y la mayor rentabilidad en el resultado de tu Renta poniendo el foco en aquellas facilidades legales que reducen el importe de pago del IRPF:
• Deducciones autonómicas y estatales: Me encargo de imputar correctamente las deducciones autonómicas y estatales.
• Reducción por inicio de actividad: Esta medida implica reducir tu rendimiento neto (ingresos – gastos) cuando éste es positivo en un 20.
• ¿Declaración individual o conjunta?: La mejor forma de obtener una respuesta sólida y acertada es a través de un profesional que valore los aspectos que influyen en la decisión
(situación económica de los contribuyentes, estado civil, propiedades en común…)
• Prestaciones exentas de tributación: ¿Has disfrutado en 2018 de la prestación por maternidad o paternidad?, ¿has comenzado una actividad por cuenta propia gracias a la capitalización del paro? Yo como Gestor sabré la regla de tributación de estas prestaciones.
• Novedades fiscales: En la campaña del ejercicio 2018 se han introducido novedades fiscales que afectan a la Renta de los autónomos y que tienen que ver con las deducciones de dietas y de suministros de la vivienda afecta a la actividad.
4. Evita burocracia y limítate a las ventas
Empaparse de las nuevas deducciones, resolver esa duda sobre los gastos de guardería, revisar el modelo 190 y todo ello sin pasarse del 1 de julio, fecha en que finaliza la campaña de la Renta 2018. Olvídate de desplazamientos, llamadas y citas previas con Hacienda o comprobaciones minuciosas y deja que me encargue de todo ello para dedicarte a lo que realmente importa, TU NEGOCIO.




VOLVER