Seguros Valiente

NOTICIAS

19/02/2019 l Congreso podría aprobar ampliar el cálculo de la pensión a toda la vida laboral



El Congreso podría apurar las últimas semanas de la legislatura para aprobar hoy mismo las recomendaciones elaboradoras por el Pacto de Toledo en materia de pensiones. Después de dos años casi estancado, según mencionan varios medios, los partidos políticos tendrían cerrado un borrador que previsiblemente se aprobaría hoy en la comisión y se votaría de manera definitiva en el último pleno de la próxima semana.

Entre estas medidas se incluiría ´´la posibilidad de ampliar a la totalidad de la vida laboral´´ el periodo de cotización obligatorio que la Seguridad Social tienen en cuenta para determinar la cuantía de la pensión. Este periodo será de 25 años en 2022 después de aumentarlo de manera paulatina desde los 15 años en los que se fijaba hasta 2013.

Al parecer entre las recomendaciones del Pacto también se incluiría que el pensionista pueda ´´escoger aquellos años de su cotización que le sean más favorables´´ y así desechar los peores. De esta manera solicitaría a la Seguridad Social que tuviera en cuenta únicamente años donde su salario y cotización eran más elevados.




VOLVER