Seguros Valiente

NOTICIAS

30/06/2017 La automatización pone en riesgo el 11,7 de los puestos de trabajo en España



Hasta el 12 de los puestos de trabajo en la UE corren peligro en un plazo de 10-12 años por la automatización. En España, están en riesgo el 11,7. La OCDE ha realizado una estimación de los puestos de trabajo con alto riesgo de automatización, aquellos con una probabilidad de al menos un 70 de ser automatizados, y concluye que los que muestran más opciones de ser sustituidos por la tecnología son los que se refieren al intercambio básico de información, ventas y compras y las que implican habilidades manuales sencillas.

El riesgo de automatización es especialmente elevado entre los trabajadores con ocupaciones de baja cualificación, mientras que afectará mucho menos a los empleados con un alto nivel de formación.

Riesgo por países

Entre los países de la OCDE con mayor riesgo de automatización aparece Grecia con un 12,9, seguido de Alemania y Austria, ambos con un 12,2. En España, los puestos de trabajo con alto riesgo de automatización suponen un 11,7. El Reino Unido supera levemente el 10, mientras que Italia y los Países Bajos comparten un 9,7. Los países que tendrán un menor riesgo de automatización de los puestos de trabajo serán Finlandia (6,6), Estonia (6,3) y Corea (5,9).




VOLVER